Nacionales

Lima Metropolitana registraría hoy temperaturas cercanas a los 32 °C, informó Senamhi

La sensación térmica al mediodía había llegado a los 33 °C, de acuerdo a la información del Senamhi.
OLA DE CALOR

La sensación térmica en distritos como Puente Piedra y La Molina llegó a 33 °C al mediodía. Foto: AFP

La sensación térmica en distritos como Puente Piedra y La Molina llegó a 33 °C al mediodía. Foto: AFP
11:10 horas - Jueves, 1 Febrero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que hoy, jueves 1 de febrero, Lima Metropolitana registrará temperaturas cercanas a los 32 °C en horas de la tade. No solo eso. La radiación también será alta. 

"Lima amaneció con escasa cobertura nubosa, con cielo despejado, que va perdurar durante la mañana. Vamos alcanzar temperaturas cercanas a las 32 °C pasado el mediodía. Además, el valor de la radiación será bastante alto", indicó Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias.

Es así que a las 9:30 a.m., Lima ya había registrado los 30 °C en distritos que está en el norte  como Puente Piedra. Una hora después estaban cercanos a los 32 °C

OLA DE CALOR EN LIMA

Temperaturas antes del mediodía. Foto: Senamhi

TOMAR PRECAUCIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

Mientras que la sensación térmica en distritos como Puente Piedra y La Molina alcanzaban los 33 °C 

La especialista del Senamhi indicó que se prevé el incremento de la radiación UV, recuerda utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares.

SENSACIÓN TÉRMICA

LLUVIAS EN LA COSTA NORTE Y SIERRA

La subdirectoria de predicción meteorológica del Senamhi informó que varias regiones de la sierra y la selva amanecieron con cielo cubierto. Además, recordó que hay dos avisos metereológicos vigentes sobre precipitaciones en estos sectores del país. 

Senamhi prevé precipitaciones en la costa norte y sierra hasta el viernes 2 de febrero de moderada a fuerte intensidad.  
 
Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. 

Para la costa norte, se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro.

LLUVIA EN LA SELVA 

Senamhi prevé también lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina