Nacionales

Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa: ¿Se mantendrá? Senamhi responde

Senamhi aseguró que cerca del mediodía se despejará y tendremos brillo solar.
senamhi

Alrededor del mediodía habrá brillo solar. Foto: Andina

Alrededor del mediodía habrá brillo solar. Foto: Andina
8:24 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

Por segundo día consecutivo, Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa, pero no fue exclusivo de la capital. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que todo el territorio peruano amaneció con este fenómeno. ¿Se mantendrá? Aquí te resolvemos la pregunta. 

La ingeniera Tania Ita, especialista en predicción metereológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias, señaló que cerca del mediodía se despejará el cielo y tendremos brillo solar. La temperatura continuará por encima de lo normal, pero eso no significa que volvamos a las valores altos de hace una semana. 

[Lee también: El Corredor Morado dejará de operar el próximo 4 de marzo, reafirmó el vocero]

"Pese a que la ola de calor finalizó a inicios de semana, todavía presentamos valores ligeramente encima de lo normal. Las temperaturas en horas de la tarde llegarán a un máximo de 26 °C a 28 °C y de forma puntual a 28 °C en Puente Piedra y Carabayllo", indicó la especialista. 

Tania Ita indicó que el frío que hemos sentido en las primeras horas del día se debe al intensificacion de los vientos costeros a causa del Anticiclón del Pacífico Sur. "Este sistema se fortaleció, se acercó a la costa y hemos tenido vientos. En los siguientes días va ser variable, amaneceremos con cobertura nubosa, pero cerca del mediodía habrá brillo solar", acotó.

SENAMHI PREVÉ LLUVIAS EN SIERRA Y COSTA SUR 

La especialista indicó se extendió hasta el domingo 3 de marzo el aviso metereológico sobre lluvias en la sierra y costa sur del país. "Se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro", indicó.

El viernes 1 de marzo, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 10 mm/día en la costa sur, próximos a los 30 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 18 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 22 mm/día en la sierra sur.

SE ACERCA EL OTOÑO

La especialista también recordó que el 19 de marzo se inicia el otoño "Es una estación de transición. Vamos a comenzar a dejar las condiciones cálidas y vamos hacer la transición al otoño. Así que no debemos descuidarnos por los cambios de temperatura", agregó. 

¿El invierno más crudo? "El fenómeno El Niño, que nos acompañó desde el año pasado, entró a su fase de declive. Es decir, dejaría las condiciones cálidas. A partir de abril tendríamos una transición a condiciones normales y no como el año pasado que no sentimos ni otoño, ni invierno.", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina