Nacionales

Lima Incluye 2021: promueven paradeportes en festival virtual de habilidades

La actividad virtual está dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad (física, auditiva, visual, entre otros). De la misma manera, las y los participantes deberán tener entre 5 a 65 años.
12:36 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

Debido a la pandemia del COVID-19, el acceso a espacios públicos y a servicios para el desarrollo de actividades sociodeportivas se ha visto limitado, afectando el desarrollo psicológico, social y físico de las personas con discapacidad.  

Por esta razón, la Municipalidad de Lima organiza el festival de habilidades 'Lima Incluye 2021', que promueve el deporte adaptado en esta población y el desarrollo de sus talentos en canto y baile. 

[Leer también: EsSalud Huaraz recibe 90 balones de oxígeno medicinal para reforzar lucha contra el COVID-19]

Esta iniciativa virtual invita a personas con distintos tipos de discapacidad (visual, auditiva, intelectual y física) aficionadas a los paradeportes a concursar en atletismo, gimnasia rítmica, básquet, paratenis de mesa, bocha, boccia, así como baile y canto, a través de la presentación, en video, de su rutina deportiva o artística. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de marzo. Para participar deben ingresar a https://bit.ly/3dYaYUv; luego de ello se les enviará una confirmación para iniciar el proceso de competencia entre los paradeportistas. 

Asimismo, para garantizar la objetividad e imparcialidad del evento, profesionales y conocedores del paradeporte de destacada trayectoria serán los jurados, así como expertos del arte para el concurso de canto y baile. 

Desde el año pasado la Municipalidad de Lima viene presentando, en la modalidad virtual, talleres en paradeportes que permiten mejorar la independencia física y social de las personas con discapacidad y que han beneficiado a 180 personas. 

Las personas que estén interesadas en recibir mayor información pueden escribir al WhatsApp 996 083 346 o al correo omapedatuservicio@munlima.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina