Nacionales

Licencia de conducir electrónica: conoce aquí cómo tramitar este documento desde cualquier región del Perú

El MTC habilitó la emisión de la licencia de conducir en todo el país haciendo el trámite de manera totalmente digital. Todos los detalles en la siguiente nota.
licencia_de_conducir_electronica_conoce_aqui_como_tramitar_este_documento_desde_cualquier_region_del_peru

Los ciudadanos que quieran optar por la licencia de conducir electrónica, primero deben aprobar el examen médico, el examen de conocimientos y el examen de conducción. Foto: MTC

Los ciudadanos que quieran optar por la licencia de conducir electrónica, primero deben aprobar el examen médico, el examen de conocimientos y el examen de conducción. Foto: MTC
9:46 horas - Lunes, 26 Junio 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los ciudadanos de todas las regiones del Perú la opción para obtener la licencia de conducir electrónica. Para ello, las personas deben realizar el trámite de emisión de su brevete desde cualquier dispositivo electrónico como una computadora, celular inteligente o tableta con conexión a Internet.

Los ciudadanos que quieran optar por la versión digital del documento, primero deben aprobar el examen médico, el examen de conocimientos y el examen de conducción, según los requisitos que se exijan para nuevas licencias, revalidación, recategorización, duplicado o canje del brevete.

[Lee también: Acción Popular: congresista Edwin Martínez fue agredido en Arequipa]

Además, es indispensable que los usuarios se creen una cuenta en la Casilla Electrónica del MTC, a través del siguiente enlace https://casilla.mtc.gob.pe/. En este video tutorial se explica el paso a paso para que puedan crear dicha cuenta en solo minutos: https://www.youtube.com/watch?v=EHSC-E90pd0.

Una vez habilitados para la emisión del brevete, deberán ingresar a la web del MTC https://licencias-tramite.mtc.gob.pe, y dar clic en la opción de Lima Metropolitana incluso si la persona que está realizando el trámite se encuentre físicamente en otra región.

Luego, se debe seleccionar el tipo de trámite que desea realizar y anotar el número de DNI. En la siguiente ventana, se solicitará validar el pago por la tasa de emisión de S/ 6.70. Si es que los usuarios han cancelado el monto en un Banco de la Nación de manera presencial, deberán ingresar los datos del voucher.

Si es que aún no se ha realizado el pago, hay un botón habilitado en la web del MTC para cancelar la tasa de manera totalmente online, desde una pasarela virtual con distintos medios de pago.

Finalmente, tendrán que completar los datos personales del ciudadano y validar las cuentas de correo electrónico y casilla electrónica, a través de un código que será enviado de manera automática a sus cuentas.

Eso es todo el proceso. En un máximo de 20 minutos, la licencia de conducir llegará a la casilla electrónica y se podrá descargar las veces que lo necesiten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina