Nacionales

Lanzan proyecto Conecta Selva en Amazonas para beneficiar a más de 9 mil peruanos en zonas aisladas de esta región

Iniciativa de Pronatel se implementa también en localidades sin conectividad de Ucayali, Madre de Dios y Loreto.

MTC

MTC
12:45 horas - Domingo, 13 Marzo 2022

Los niños de la Institución Educativa N° 18427 y el personal del puesto de salud de la localidad de Salas, en el distrito de Vista Alegre, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, ya pueden navegar por las diversas plataformas que brinda la red, gracias al Internet satelital de la iniciativa Conecta Selva del plan “Todos Conectados”, que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) ha implementado en la región Amazonas.

El viceministro de Comunicaciones, Fredy Tito Chura, y el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga López, llegaron a la localidad de Salas para inaugurar la iniciativa Conecta Selva, que beneficia con el servicio de Internet satelital a 35 instituciones públicas (colegios y postas médicas) de zonas aisladas de la región Amazonas. 

[Lee también: Sunarp presenta compendio normativo actualizado tras un trabajo de depuración normativa]

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de acortar la brecha digital en zonas donde se accederá por primera vez al servicio de datos y a la interconexión digital para estar conectados al mundo”, comentó el viceministro de Comunicaciones.

Agregó que la actual gestión continuará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las localidades alejadas de nuestra Amazonía a través del Internet satelital de la iniciativa Conecta Selva, que permite superar la geografía de esa zona, la cual complica el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

En tal sentido, el director ejecutivo de Pronatel afirmó que en la región Amazonas la totalidad de 21 localidades beneficiarias ya tienen implementada la iniciativa Conecta Selva, beneficiando en un corto plazo a 9560 ciudadanos, históricamente olvidados en los proyectos de telecomunicaciones.

Asimismo, mencionó que, culminada la etapa de operación provisional, se prevé dotar de una velocidad de 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida a los colegios y postas médicas beneficiarias, para permitir servicios como la telesalud y teleeducación.

Es preciso mencionar que, durante este primer trimestre, se tiene previsto culminar con el tercer avance de las obras de implementación de la iniciativa Conecta Selva en las regiones de Madre de Dios, Loreto, Amazonas y Ucayali.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina