Nacionales

Lanzan concurso para jóvenes investigadores sobre lucha contra la pobreza

El objetivo busca promover generación y uso de evidencia para la mejora de políticas públicas mediante participación de jóvenes investigadores, indicó el Midis.

Midis

Midis
13:03 horas - Martes, 28 Junio 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, lanza por cuarto año consecutivo el Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes, con el objetivo de promover la generación y uso de la evidencia para la mejora de las políticas públicas mediante la participación de jóvenes investigadores.

La cuarta edición del concurso gira en torno a programas, innovaciones, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú. De esa manera, se busca reconocer y promover la producción científica de investigadores jóvenes de todas las regiones del país.

[Lee también: Minedu aprueba plan para atender a escolares afectados por violencia sexual en Huánuco]

Los jóvenes investigadores pueden revisar las bases del concurso, requisitos, llenar los formatos y postular a través de la página web del Midis www.gob.pe/midis, además, pueden hacer sus consultas al correo evidencia.midis@midis.gob.pe hasta el 1 de agosto de 2022. De acuerdo con el cronograma de actividades, el cierre de postulaciones será el 28 de agosto, la evaluación y selección de propuesta será en setiembre y el anuncio de las y los ganadores será en octubre.

Los postulantes podrán presentar sus estudios sobre programas, innovaciones, proyectos o intervenciones tanto del Estado como del sector privado o de organismos internacionales o de la sociedad civil que puedan ser utilizadas para la mejora de las políticas públicas.

También podrán ser estudios que analicen temas transversales como género, interculturalidad, salud, educación, migración, entre otros, relacionados con personas en situación de pobreza y vulnerabilidad; así como estudios sobre programas, innovaciones, proyectos o intervenciones en el contexto de pandemia o de recuperación postpandemia.

Los ganadores recibirán el reconocimiento por parte del Midis e instituciones aliadas mediante premios (becas de cursos y/o kits de publicaciones), un espacio para presentar su investigación, entre otros beneficios.

El Midis organiza dicho concurso en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social, On Think Tanks, el Instituto de Estudios Peruanos, el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la PUCP, el Grupo de Análisis para el Desarrollo, Redes de Estudios para el Desarrollo, y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. También se cuenta con el apoyo en la difusión por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina