Nacionales

Lambayeque: Presidente Vizcarra supervisa inicio de mejoramiento del sistema de riego del valle del Río Zaña

El mandatario Martín Vizcarra estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.
9:16 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, llegó a la región Lambayeque en donde supervisó la zona donde se construirá la obra de 'Mejoramiento y regulación para el sistema de riego del valle del Río Zaña, distritos de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún', y la construcción de pozos exploratorios.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar el lugar y conversar con las autoridades. 

[Lee también: PNP advierte que toque de queda continúa vigente desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.]

Se informó que esta obra reducirá la vulnerabilidad de la actividad productiva agrícola por oferta oportuna y sostenible del recurso hídrico en el valle de Zaña.

"Estoy muy contento de saber que con este gran proyecto vamos a beneficiar a todos los distritos que están a lo largo de la cuenca del Rio Zaña. A los distritos de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún, que estan todos dentro de la provincia de Chiclayo", indicó Vizcarra Cornejo. 

Asimismo, el mandatario Vizcarra también inspeccionará el servicio de agua para riego del canal principal Reque y sus laterales, participará en la entregará kits veterinarios y cheques a Núcleos Ejecutores.

“Estamos aquí como se debe trabajar, todos como un solo equipo, el gobierno regional, alcalde provincial, alcaldes distritales, los directivos de los agricultores, los propios agricultores, hombres y mujeres del campo, trabajadores que están dispuestos a trabajar juntos, esa es la forma de trabajar, dejando el escritorio en Lima, dejando la oficina burocrática y estando aquí en el campo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina