Nacionales

Lambayeque: PJ condena a padre e hijo por tocamientos a menor de edad

Ambos imputados cometieron el delito de tocamientos indebidos contra una menor de 13 años, precisó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria en Lambayeque.
carcel lambayeque

Los condenados también deberán pagar una reparación civil de S/6 000, informó la fiscalía de Lambayeque. Foto: Andina

Los condenados también deberán pagar una reparación civil de S/6 000, informó la fiscalía de Lambayeque. Foto: Andina
17:30 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

El Poder Judicial condenó a 9 de años de pena privativa de la libertad efectiva a dos sujetos, acusados de ser autores del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años en Lambayeque.

Se trata de Ramón Capuñay Gonzáles y Luis Capuñay Mechán, a quienes los une la relación de padre e hijo, según precisó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria del Distrito Fiscal de Lambayeque.

[Lee también: Piura: más de 15 delincuentes roban S/190 000 en peaje Bayóvar]

CONDENAN A PADRE E HIJO EN LAMBAYEQUE

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 27 de julio de 2020, a las 17:00 horas, ambos imputados cometieron el delito tras ingresar a la fuerza a la vivienda de la menor, quien se encontraba sola.

El Poder Judicial ha ordenado la ubicación y captura de Luis Capuñay Mechán, a fin que cumpla su condena en un establecimiento penitenciario. Por su parte, Ramón Capuñay continuará interno al estar cumpliendo ya una sentencia por el delito de robo agravado.

En la sentencia también se dispuso que los condenados paguen una reparación civil de S/6 000 a favor de la agraviada. El caso fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Elvis Castillo Méndez. 

LÍNEAS DE AYUDA

Si eres o conoces a una mujer que se encuentre pasando por una situación de violencia, puedes solicitar apoyo al MIMP llamando a la Línea 100.

Este canal brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia. La llamada es gratuita y se puede realizar desde un teléfono fijo o celular las 24 horas, todos los días de la semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina