Nacionales

Lambayeque: cementerio en Túcume inundado por lluvias

El panorama también es desolador en el centro de salud de la propia localidad, que está inundado y tiene los equipos médicos dañados.
20:47 horas - Jueves, 6 Abril 2023

El cementerio municipal de Túcume, en la región Lambayeque, quedó inundado por las precipitaciones de las lluvias que tuvieron hoy una duración de 12 horas.

A causa del fenómeno climatológico varios pabellones también colapsaron y sus bases quedaron debilitadas, razón por la cual la población solicitó urgente ayuda a las autoridades para retirar el agua acumulada.

[Lee también: Con puente aéreo evacúan hacia Piura a cuatro personas afectadas por huaico en Canchaque]

Se necesita motobombas y camiones cisternas para la tarea en el cementerio que por cierto tiene más de 100 años y ni que decir de las calles del lugar que también están anegadas.

El panorama también es desolador en el centro de salud de la propia localidad, que está inundado y tiene los equipos médicos dañados. Las atenciones médicas tuvieron que realizarse en los ambientes de la Biblioteca Municipal.

Hasta las mascotas están pasando terribles momentos a causa de las lluvias en la zona de Lambayeque, una perra no pudo rescatar a sus cachorros que terminaron ahogados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina