Nacionales

"La vacunación tendrá un efecto positivo y ayudará a controlar el área de salud"

No obstante, Marco Loret de Mola, director de MatLab Perú, indicó que debemos estar alertas al impacto que generará el acercamiento social que se produce por estas semanas en los mitines.

Marco Loret de Mola, director de Matlab. (Foto: Captura TVPerú Noticias)

Marco Loret de Mola, director de Matlab. (Foto: Captura TVPerú Noticias)
13:10 horas - Sábado, 22 Mayo 2021

El director de MatLab Perú, Marco Loret de Mola, manifestó que el proceso de vacunación en el país definitivamente tendrá un efecto positivo, pues cada persona inmunizada ayudará a controlar el área de salud. No obstante, advirtió que hay factores de la primera ola que no se tomaron en cuenta hoy, lo que incrementa las posibilidades de una tercera ola.

[Lee también: Presidente Sagasti: contamos con más de 60 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años]

"La vacunación va a tener un efecto positivo de todas maneras. Cada persona que se está vacunando ayuda a controlar el área de salud, pero los números deberían aumentar de manera considerable. No lo vemos hoy, pero sí se verá más adelante", dijo al programa Diálogo Abierto.

"Hay factores de la primera ola que no tomamos en serio, como las manifestaciones, es decir la salida general de las personas a las calles, y segundo las variantes, que no consideramos en el inicio de la segunda ola. Debería haber una tercera ola, es lo más probable (...) El impacto de la Semana Santa ya está, lo que estamos esperando es el impacto de los mitines, ese acercamiento social es el impacto que veremos en los próximos días", añadió.

En cuanto a la positividad, señaló que se ha estancado en todo el mes de mayo, "pero cinco puntos por arriba del máximo ideal. Deberíamos acercarnos más al 5%. Si bien se ha frenado, debemos bajar un poco para estar más tranquilos".

"En el área de salud sí tenemos buenas noticias. La cantidad de hospitalizados se reduce considerablemente por tercera semana consecutiva. Después de 23 semanas, esta podría ser la primera que la cantidad de pacientes que espera una cama UCI se reduzca. Se rompería ese patrón de tantas semanas que iba subiendo. En el aspecto de fallecidos, tanto data Minsa como Sinadef, ambas están yendo a la baja. Esta sería la cuarta semana consecutiva", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina