Nacionales

"La mascarilla ideal es aquella que tenga más capas de protección", advierte especialista del Minsa

Margarita Hung, del Ministerio de Salud, indicó que la mascarilla KN 95 sería una buena opción, pues tiene cinco capas de filtro.
13:44 horas - Sábado, 30 Enero 2021

La especialista del Ministerio de Salud (Minsa), Margarita Hung, dijo que la mascarilla ideal para protegerse del COVID-19 es aquella que tenga más capas o filtros de protección, pues su función es filtrar los agentes externos.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

"La mascarilla KN 95 sería una buena opción porque tiene cinco capas de filtro. Otra mascarilla común que se está utilizando es la quirúrgica, que dependiendo de la marca, puede tener doble faz. Si tuviéramos que elegir qué mascarilla utilizar, diremos aquella que tenga más capas de filtración", dijo la doctora Hung para Diálogo Abierto.

"La N95 está más indicada para personal de la salud, no obstante, los familiares o personas que van a exponerse a un ambiente con alta carga viral, como ingresar a un hospital, deberían usarlas”, añadió.

Por ello, indicó que lo importante de las mascarillas es que mantengan sus filtros con integridad. "Si el filtro está húmedo, quiere decir que la mascarilla ya perdió la capacidad de filtración ideal", sostuvo.

La especialista, además, dejó en claro que este tipo de mascarillas son descartables. "Las mascarillas no se lavan, no se secan, no se les aplica secadora, porque mientras más son manipuladas, menos capacidad de filtración tendrán", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina