La Libertad: trabajadores mineros mueren tras desprendimiento de rocas
Las acciones de rescate de los cuerpos estuvieron a cargo del personal de la mencionada empresa minera y de los efectivos policiales.
En la provincia de Pataz, en La Libertad, dos personas murieron tras el desprendimiento de rocas y tierra dentro del socavón minero de propiedad de la empresa minera Poderosa, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
[Lee también: Inti Raymi: el Perú y el mundo gozarán de la fiesta ancestral en su edición bicentenario]
Las víctimas fueron identificadas como Teodoro Hoyos Segura de 28 años y Robert Bermúdez Martell de 24 años, lamentablemente no pudieron escapar del lugar cuando se registró el derrumbe.
Las acciones de rescate de los cuerpos estuvieron a cargo del personal de la mencionada empresa minera y de los efectivos policiales, quienes trabajaron para poder sacar a los trabajadores.
Las investigaciones de este lamentable hecho en Pataz las vienes realizando la Policía Nacional del Perú (PNP). Los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a los familiares, quienes exhortan que se realicen las adecuadas indagaciones.
La Fiscalía Mixta de Pataz inició las investigaciones contra las empresas mineras Poderosa y Gevela SAC. por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
LA LIBERTAD: VUELAN TORRE DE CONEXIÓN DE MINERA PODEROSA
La minera Poderosa denunció que sufrió un nuevo atentado contra una torre de alta tensión que proveía de electricidad a la empresa ubicada en la localidad de Santa Rosa de Zancobamba, distrito Chugay, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.
Mediante un comunicado, precisaron que “en una acción terrorista, volaron la torre 55 que conecta el Sistema Eléctrico Nacional (SEIN) con esta mina”, por lo que todas las operaciones de la unidad minera Marañón y Santa María han quedado sin energía.
El ataque ocurrió a la 1:39 de la madrugada de este miércoles, en la línea de transmisión TL 6050 de 60 KV.