Nacionales

La Libertad: capturan a 178 delincuentes y 79 requisitoriados en megaoperativo liderado por ministro Chávarry

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que intervenciones policiales serán permanentes en La Libertad para combatir la criminalidad y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
20:02 horas - Sábado, 19 Febrero 2022

En un megaoperativo liderado por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a decenas de delincuentes y requisitoriados en La Libertad como parte de las intervenciones que se realizaron en dicha región del país en las últimas 72 horas.

Desde la sede de la Región Policial La Libertad, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó la labor de los efectivos de la PNP para luchar la delincuencia común, narcotráfico y crimen organizado en toda la región norteña.

[Lee también: Jefe de Estado: Urge resolver el problema de las obras paralizadas que están en proceso de arbitraje]

“Hoy presentamos un exitoso operativo policial que permitió golpear a la delincuencia común y organizada en La Libertad. Quiero destacar no solo el trabajo de nuestra PNP, sino también la labor realizada por la Sucamec y Migraciones. Vamos a replicar estos operativos en las semanas posteriores, señaló.

Gracias a este megaoperativo se pudo detener a 178 delincuentes comunes, 79 requisitoriados fueron capturados, se desarticularon cinco bandas criminales y se recuperaron 10 vehículos reportados como robados.

Asimismo, se incautaron 15 armas de fuego, 269 celulares reportados como robados y se decomisó gran cantidad de cocaína, marihuana y más de 600 envoltorios de pasta básica de cocaína.

El ministro Chávarry reiteró que una de sus misiones principales es empoderar a los efectivos de la Policía Nacional y mencionó que gracias a estos operativos se recupera  la confianza de la ciudadanía.

Estamos frente a un nuevo inicio en la PNP. Vamos a trazar un camino para recuperar la confianza de la ciudadanía. Hemos diseñado diversas estrategias que estamos poniendo en marcha. No nos puede ganar la delincuencia, tiene que primar el principio de autoridad”, agregó.

Durante la ceremonia también se presentó una muestra de las 532 armas de fuego incautadas durante los últimos seis meses por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en La Libertad.

Se especificó que, del total, 432 armas serán destruidas tras haber sido incautadas a delincuentes comunes y bandas criminales. Mientras tanto, las 100 armas restantes serán internadas en los almacenes hasta regularizar su situación legal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina