Nacionales

Koica realizó programa de construcción de alianzas 2022

Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea señaló que buscan alcanzar un enfoque integrado para generar un impacto más prominente y sustancial en la sociedad.
12:17 horas - Viernes, 20 Mayo 2022

Con la finalidad de explorar nuevas formas de cooperación con ONG coreanas, ONG locales e internacionales en el Perú, y organizaciones internacionales, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) organizó el programa de construcción de alianzas, "2022 Koica Partnership Building Program”.

Como agencia de cooperación internacional, Koica siempre busca formas de impactar en aquellos que más lo necesitan. En ese sentido, una de sus estrategias es aplicar el enfoque integrado, involucrando a múltiples sectores y diversificando los organismos de implementación.

[Lee también: Minsa emite alerta epidemiológica sobre situación de viruela del mono en varios países del mundo]

A través del programa, los socios actuales y futuros compartieron su experiencia de trabajo y tuvieron interacciones de aprendizaje entre pares.

El programa se realizó recientemente en Lima y se contó con la participación de las ONG World Vision International, Korea Food for the Hungry International, Friends, Plan International, Oxfam International, Guaman Poma de Ayala, Prisma, Partners in Health; y organizaciones internacionales como Organización Internacional para las Migraciones, Organización Panamericana de la Salud, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Misión de Crecimiento Verde, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Programa Mundial de Alimentos.

El director de Koica, Mr. Lee Jungwook, sostuvo que están buscando alcanzar un enfoque integrado para generar un impacto más prominente y sustancial en la sociedad; ya que una intervención concentrada en un solo sector no puede resolver los problemas que enfrentamos. "Por eso tratamos de desarrollar nuestros proyectos desde una perspectiva multisectorial, involucrando a diversos actores”, acotó.

Asimismo, resaltó la importancia del apoyo y colaboración de las instituciones presentes para lograr interacciones significativas y efectivas con la sociedad civil. "De ese modo, se podría duplicar o triplicar el impacto de los proyectos".

Koica realizó una presentación del trabajo que realiza en el Perú y los proyectos en marcha, entre ellos "Innovación en los servicios públicos basados en las TIC y mejora de la competitividad industrial", "Mejora del acceso a los servicios sanitarios para las personas socialmente vulnerables y de la infraestructura sanitaria", "Protección del medio ambiente y mejora de la resiliencia de las personas socialmente vulnerables".

Las ONG coreanas, ONG locales e internacionales en el Perú y Organizaciones Internacionales también presentaron los trabajos que vienen desarrollando en nuestro país y compartieron sus experiencias acumuladas en diversos sectores en los que participan, como salud, medio ambiente y educación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina