Nacionales

Junín: efectivo policial fue asesinado tras intervenir a presuntos delincuentes

El policía interceptó a dos hombres que iban a bordo de una moto lineal cuando fue atacado. Uno de los sujetos se llevó el arma de fuego y el celular del policía antes de escapar.
Junín: efectivo policial fue asesinado tras intervenir a presuntos delincuentes

Un policía fue asesinado cuando intervenía a dos sujetos en Satipo (Junín). Foto: Captura

Un policía fue asesinado cuando intervenía a dos sujetos en Satipo (Junín). Foto: Captura
17:46 horas - Jueves, 8 Junio 2023

Un efectivo policial fue asesinado este jueves 8 de junio a manos de presuntos delincuentes en la ciudad de Satipo, en la región Junín. Según imágenes registradas, uno de los sujetos disparó al agente de la Policía Nacional y luego le quitó su arma de fuego y celular.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la urbanización Santa Leonor. Testigos señalan que el agente de la PNP, identificado como Denis Jesús Chávez Palacios, interceptó a dos hombres en actitud sospechosa que iban a bordo de una moto lineal. Tras revisar los datos y detectar irregularidades, el efectivo habría tratado de detener a uno de los sujetos, pero fue atacado.

 [Lee también: Fiscal de la nación: “No actuamos con ningún tipo de sesgos porque nuestro principal objetivo es descubrir la verdad”]

Cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los presuntos delincuentes efectuó disparos contra Denis Chávez. Tras ello, uno de los homicidas sustrajo el arma de reglamento y el celular del policía

Los malhechores huyeron raudamente del lugar. En tanto, el policía herido fue evacuado aún con signos vitales al hospital Manuel Angel Higa Arakaki, donde finalmente se certificó su muerte.

Horas más tarde, se supo de la detención de uno de los acusados en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo. Las autoridades de la Sexta Macro Región Policial se encuentran en Satipo para investigar lo ocurrido. 

MINDEF SE PRONUNCIA

Por su parte, el Ministerio de Defensa (Mindef) lamentó el deceso del efectivo policial. A través de sus redes sociales, el sector expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. 

“El Mindef lamenta el sensible fallecimiento del S3 PNP Denis Jesús Chávez Palacios, quien fue asesinado a manos de delincuentes en Satipo, Junín. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y Gloria!”, se lee en un tuit



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina