Nacionales

Junín: presidente Sagasti supervisa laboratorio de pruebas moleculares contra COVID-19

El mandatario realizó la entrega de equipamiento médico, entre ellos 10 camas UCI y 30 balones de oxígeno medicinal totalmente llenos; además de la instalación de 2 plantas de oxígeno, en la región Junín.
9:13 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a la región Junín para supervisar el funcionamiento del laboratorio de pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19. Asimismo, realizó la entrega de equipamiento médico, incluidos 30 balones de oxígeno medicinal totalmente llenos y la instalación de 2 plantas de oxígeno.

De la misma manera, el presidente Sagasti llevó a Junín 10 kits de unidades de cuidados intensivos, para que puedan atender a más pacientes que luchan día a día contra este mortal virus. Cada kit incluye un ventilador mecánico, una cama UCI, un monitor de funciones vitales de 8 parámetros, un respirador de secreción rodables y una bomba de infusión de dos canales. 

[Leer también: "El tema de la tercera dosis todavía está en estudio", declaró el jefe de Estado]

Por otra parte, supervisó el Laboratorio Referencial de Biología Molecular de Pilcomayo, una moderna instalación científica que, durante el primer trimestre del 2021, ha realizado más de 6 mil muestras moleculares de COVID-19. 

"Se está fortaleciendo a la región Junín con estos principales aportes, estos equipos pasan a ser unos de los más modernos en el país… Este Gobierno ha querido fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria con esta implementación de camas UCI, de las cuales, 5 quedan aquí en Huancayo", señaló el titular del Minsa, durante la actividad oficial. 

Por su parte, el mandatario Sagasti destacó la eficiencia con la que se está trabajando intergubernamentalmente. "Lo más importante es destacar que los gobiernos locales, regionales y central, podemos trabajar bien y con eficiencia para dar un servicio de bien a toda la ciudadanía", remarcó.

Bajo esa misma línea, indicó que las 2340 dosis de vacunas destinadas a la región, se deben de priorizar a los que indica el padrón. "Les pido a las autoridades de esta región que estén atentos para que no se de un mal uso a las vacunas de Pfizer que hemos traído… Tenemos que ser guardianes para que estas vacunas lleguen a quienes más lo necesitan", enfatizó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina