Junín: Cuna Más entregará alimentos nativos tras firma de convenio con agricultores familiares
La compra beneficiará a 439 niñas y niños de la región Junín. Fuente: Programa Nacional Cuna Más.
En Junín, niñas y niños usuarios de los servicios de Cuna Más recibirán alimentos nativos de productores de la agricultura familiar de la región. Esto tras la firma de un nuevo convenio de compra de alimentos entre comités de gestión de este programa social y agricultores del distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo.
La firma del contrato se realizó con una cooperativa agraria compuesta por 25 socios dedicados a la siembra y cosecha de plátanos. La compra beneficiará a 439 niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, usuarios de 11 centros infantiles de atención integral de Chanchamayo y Satipo.
La Oficina de Coordinación Territorial de Cuna Más, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destacó este nuevo acuerdo como un logro significativo para los productores de la agricultura familiar y también para los menores.
“Incluiremos en la alimentación de nuestras niñas y niños usuarios una fruta con alto valor nutricional, que es producido por agricultores de la región”, refirió Joel Reyes, coordinador de la Oficina de Coordinación Territorial La Merced.
LEY DISPONE COMPRA ESTATAL DE ALIMENTOS A GRICULTORES FAMILIARES
Con la firma de este nuevo contrato, Cuna Más da cumplimiento a Ley de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar, la cual promueve el consumo de alimentos locales y también contribuye a la economía de los productores.
La adjudicación estuvo a cargo de cuatro comités de gestión del Servicio de Cuidado Diurno (SCD), quienes se encargaron de evaluar y calificar la propuesta técnica y económica del postor.
De esta manera, Cuna Más garantiza que niñas y niños de la primera infancia reciban alimentos nutritivos y de calidad a nivel nacional, tal y como dispone la Ley de compra estatal de alimentos, que busca también lograr seguridad alimentaria y erradicar el hambre y la pobreza.