Nacionales

Juliaca: intensas lluvias inundan área de Neonatología de hospital

​​​​​​​Personal médico tuvo que trasladar a los recién nacidos a otras áreas, para salvaguardar su integridad debido a que el agua ingresó hasta el sector de incubadoras y se podría producir un corto circuito.    
Hospital de Juliaca   inundado por lluvias

Juliaca: intensas lluvias inundan área de Neonatología del hospital Carlos Monge. Foto Tv Perú Noticias.

Juliaca: intensas lluvias inundan área de Neonatología del hospital Carlos Monge. Foto Tv Perú Noticias.
13:45 horas - Martes, 24 Octubre 2023

En Juliaca,totalmente inundada quedo el área de Neonatología del hospital "Carlos Monge Medrano", debido a las intensas lluvias que se registraron en en las últimas horas, en esa provincia.

Personal médico se vio obligados a  trasladar a los recién nacidos a otras áreas, para salvaguardar su integridad debido a que el agua ingreso hasta el sector de incubadoras, lo que pudo haber provocado un corto circuito.  

[Lee también: ¿Llovizna y brillo solar en Lima?: Senamhi nos da el pronóstico del clima ]  

La caída de agua afectó también al sistema eléctrico del hospital lo que obligo a las enfermeras envolver incluso con plásticos a los bebés para que puedan mantener el calor en sus cuerpos. 

Personal médico, señala que esta no sería la primera vez que sufren este tipo de inconvenientes. En esta línea, piden a la Gerencia Regional de Salud mejorar la infraestructura del hospital.

Ante la gravedad de los hechos y el malestar de personal médico, la dirección del hospital Monge Medrano y el titular de la Red de Salud San Román anunciaron una conferencia de prensa para informar sobre el tema. 

JULIACA :CALLES QUEDARON ANEGADAS

Las intensas lluvias también anegaron varias calles de la ciudad de Juliaca y afectaron a la mayoría de provincias de la región de Puno, principalmente las ubicadas en las zonas alto andinas.

Los sectores afectados fueron las calles Raúl Porras, Piérola, Benigno Ballón, Moquegua, mientras que en el jirón Huancané, el nivel del agua se acercó a casi un metro.

Sixto Flores Sancho, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, informó que las precipitaciones en la región disminuirán a partir de la fecha y que, del 26 al 31 de octubre, hay una baja probabilidad de lluvias en el altiplano puneño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina