Nacionales

Jefe de ONP afirma que el objetivo final es una reforma integral de pensiones

El Ejecutivo presentó en abril pasado un diagnóstico para trabajar con el Congreso la transformación. En noviembre termina el plazo para presentar la propuesta.
23:19 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Víctor Hugo Montoya Chávez, dijo que el objetivo final de la ONP es poner en marcha una reforma integral de pensiones.

Explicó que en abril pasado el Ejecutivo presentó un diagnóstico multisectorial a fin de trabajar la reforma total del sistema de manera conjunta con el Congreso. Recordó que en noviembre próximo vence el plazo para la presentación de la propuesta.

[Lee también: Fallo de Corte Suprema permitirá reducción de tarifas de recibos de luz en hogares]

Este miércoles acudirá a la Comisión de Economía del Congreso para exponer por qué la institución previsional está en desacuerdo con la propuesta congresal, que implica retiro de fondos, y qué alternativa viable propone en coordinación con el gobierno.

Montoya Chávez remarcó que aceptan los objetivos del Congreso en la propuesta normativa. Añadió que es bueno que el sistema mejore porque existe margen para perfeccionarlo y que tenderán puentes con el Legislativo para encontrar la mejor solución.

Resaltó que de darse la reforma del Sistema Nacional de Pensiones, en conjunción con el Sistema Privado de Pensiones, habrá más aportantes, mejores pensiones y más pensionistas.

Sin embargo, precisó que si los pensionistas llegan a retirar sus fondos perderían la atención médica de EsSalud y la de su familia, un servicio vital para toda la vida. “Cuando hay carencias, la gente necesita apoyo en su etapa de adulto mayor”, comentó Víctor Hugo Montoya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina