Nacionales

Jefe de la PNP: "Captura de Fray Vásquez Castillo se produjo por presión policial"

De otro lado, confirmó que mañana antes del mediodía debe llegar al Perú Sergio Tarache Parra, responsable de la muerte de Katherine Gómez.
jefe policila sobre Fray  Vasquez

El general Víctor Zanabria confirmó que mañana llegará al Perú, Sergio Tarache, responsable de la muerte de Katherine Gómez-.TVPerú Noticias.

El general Víctor Zanabria confirmó que mañana llegará al Perú, Sergio Tarache, responsable de la muerte de Katherine Gómez-.TVPerú Noticias.
15:28 horas - Lunes, 29 Enero 2024

El comandante general de la Policía Nacional, general PNP Víctor Zanabria, explicó que la captura de Fray Vásquez Castillo se produjo por presión policial, que obligó a que la defensa técnica del sobrino del expresidente Pedro Castillo se pusiera en contacto con el Ministerio Público.

Hubo un trabajo de inteligencia y seguimiento policial que lo tenía mapeado y obligó a que su defensa técnica se pusiera en contacto con el Ministerio público para negociar una entrega como colaborador eficaz”, precisó.

[Lee también: Rímac: detienen a sujeto que amenazaba con revólver a niños]

En una entrevista en los estudios de TVPerú Noticias, el jefe policial confirmó que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se encuentra en el Perú y las fuerzas del orden están cada vez más cerca de detenerlo.

El general informó que el exgobernador ha estado en el sur de Lima, según información que han recibido de personas, seguimiento de documentos y tecnología.

Vladimir Cerron

Además, dijo no creer que autoridades policiales protejan a Vladimir Cerrón. “Esto se maneja con un nivel de confidencialidad muy alto, ni siquiera yo, que soy el comandante general, conozco la información exacta al detalle para evitar que pueda haber fuga de información", agregó.

El general aseguró que el equipo especial está abocado al cien por ciento a la captura de Cerrón Palomino, empleando todos los recursos con los que se cuenta.

De otro lado, el jefe policial rechazó que se hable de crisis por los cambios que se han producido en la Policía Nacional. “El sistema de asignación de personal es algo dinámico y se ha dado todos los años desde que la policía funciona”, aseguró.

JEFE DE LA PNP: SERGIO TARACHE LLEGA ESTE MARTES 30  DE ENERO

Zanabria confirmó que mañana antes del mediodía debe llegar al Perú Sergio Tarache Parra, responsable de la muerte de Katherine Gómez.

El general precisó que una aeronave de la Policía Nacional partió este lunes hacia Iquitos, donde se abastecerá de combustible para luego dirigirse a la localidad colombiana de Leticia, a la altura de Santa Rosa, donde será entregado Tarache Parra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina