Nacionales

Jefe de la ONPE insta a cumplir protocolos para evitar contagios el 11 de abril

Piero Corvetto remarcó que es importante que las y los electores cumplan con el horario designado según el último dígito del DNI, llevando su mascarilla bien puesta y su propio lapicero azul.

Fuente: Andina Noticias.

Fuente: Andina Noticias.
9:39 horas - Lunes, 29 Marzo 2021

Desde la ciudad de Pucallpa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, hizo un llamado a los ciudadanos y candidatos para que vayan a votar el 11 de abril cumpliendo con todos los protocolos que permitirán evitar los contagios de COVID-19.

“Les pedimos que acudan en el horario sugerido por la ONPE, llevando su mascarilla bien puesta y su propio lapicero azul, y que ingresen solos al local de votación, a menos que requieran la asistencia de un acompañante”, señaló Corvetto. 

[Leer también: COVID-19: Brindan recomendaciones sanitarias a ciudadanas del pueblo indígena Uros]

El titular del organismo electoral recomendó verificar, con anticipación, el lugar donde al ciudadano le tocará sufragar, pues se ha modificado el criterio para asignar locales de votación. “Los cambios en este proceso electoral se han hecho pensando en el cuidado de la salud”, explicó. 

Los locales de votación se han multiplicado en todo el país y en Ucayali serán 155 locales, donde funcionarán 1317 mesas de votación. “En los centros poblados y comunidades nativas de Ucayali hemos pasado de 8 a 12 mesas de sufragio y el compromiso de la ONPE es que haya cada vez más, para facilitar el ejercicio del derecho al voto en las zonas más alejadas”, añadió el jefe de la ONPE. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina