Nacionales

Jefe de la Dircote sobre ataque terrorista: “Tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso”

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, general Óscar Arriola, reafirmó que el ataque cometido en el Vraem es de autoría de Sendero Luminoso.
12:47 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, general Óscar Arriola, reafirmó que el ataque cometido en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es de autoría de Sendero Luminoso.

En entrevista a RPP, señaló que dos personas distintas han identificado al llamado camarada 'Carlos' o 'Darío' como uno de los autores. Además, indicó que todas las acciones terroristas están a cargo de la directiva de Víctor Quispe Palomino.

[Lee también: Minsa reporta 112 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

No ponemos en duda (la autoría) y tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso. Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha conducido esta columna terrorista y terminó por ultimar, que es el camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’”, declaró.

Todas las acciones terroristas tienen, necesariamente, que ser producto de una directiva, la de José Quispe Palomino, mencionó.

Además, el jefe de la Dircote ha descartado que lo ocurrido tenga que ver con el narcotráfico de acuerdo con los elementos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. Señaló, además, que la investigación policial abarca a los autores directos e indirectos.

“Hasta el momento todos los indicios y evidencias nos llevan a sostener de plano una autoría de Sendero Luminoso. Si en el camino existe alguna otra situación también la haremos conocer”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina