Nacionales

Jefe de Gabinete: "Tenemos la capacidad suficiente para derrotar a la delincuencia en el Perú"

Aníbal Torres reconoció que la inseguridad ciudadana es el problema más grande que afronta el Perú. "No podemos seguir en esta situación, la delincuencia no nos va a derrotar", remarcó.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:38 horas - Martes, 22 Febrero 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el gobierno tiene la capacidad suficiente para derrotar la delincuencia y convertirlo en uno de los países más seguros de la región.

"Durante muchísimos años nos hemos acostumbrado a ver en las noticias que mataron, violaron, asaltaron, arrastraron a alguien para quitarle su celular o cualquier otra pertenencia", inició el jefe de Gabinete.

[Lee también: Presidente Castillo convocó a una gran cruzada para regresar seguros a la presencialidad en las escuelas]

"La delincuencia no nos va a derrotar, nosotros tenemos la capacidad suficiente para derrotar a la delincuencia en el Perú y convertirlo en uno de los países más seguros de Latinoamérica", sostuvo durante la reunión del Ejecutivo con alcaldes de la mancomunidad de Lima.

En el encuentro, el titular de la PCM remarcó que el regreso a clases presenciales es un tema de vital importancia para nuestro país y que debe convocar el esfuerzo de todos, pues "debemos regresar sí o sí".

"Todos sabemos la extraordinaria importancia que tienen las clases iniciales y primarias donde nosotros hemos aprendido a precisamente hablar claro, a leer y escribir, donde hemos incorporado los valores más importantes que nos permiten convivir civilizadamente”, resaltó.

Asimismo, indicó que no habrá una correcta reactivación económica si es que la mayoría de la población no completa sus dosis de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía a convencer a aquellos que no quieren vacunarse. "Todos debemos hacer un esfuerzo por facilitar la actividad económica y no por dificultarla", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina