Nacionales

Jefe de Estado: Voto de confianza es para afianzar el progreso y desarrollo del pueblo

Presidente Pedro Castillo sostuvo que los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso se concentren en resolver los problemas del país.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
15:13 horas - Martes, 8 Marzo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, remarcó que los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso se concentren en resolver los problemas del país. Afirmó además que el voto de confianza al Gabinete Ministerial es también un voto para afianzar el progreso y el desarrollo del pueblo.

El mandatario indicó que esta tarde despedirá al Gabinete que encabeza Aníbal Torres en su camino al Parlamento para exponer la Política General de Gobierno y pedir el voto de confianza.

[Lee también: Presidente Castillo saluda a las mujeres en su día: es hora de cerrar la brecha de la desigualdad]

"El voto de confianza del pueblo lo tenemos siempre", anotó y sostuvo que los grandes retos que enfrenta el país exigen que los poderes del Estado actúen con sensatez y responsabilidad, más allá de diferencias ideológicas o políticas. 

“Los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso nos concentremos en resolver los problemas que tiene este país, en las necesidades más urgentes de esta patria, de las poblaciones más vulnerables. Tras dos años de una dura crisis sanitaria y económica, el pueblo requiere empleos dignos, el retorno a la presencialidad en los colegios y los servicios básicos de calidad”, recalcó al liderar la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

“Más que un voto de confianza para el Gabinete, se trata de un voto de confianza para afianzar el crecimiento del país, afianzar el progreso y el desarrollo del pueblo peruano”, subrayó.

Más adelante, al expresar su saludo a todas las mujeres del Perú, el jefe del Estado señaló que corresponde al Gobierno contribuir para que el progreso y el desarrollo del país se haga con las mujeres y con el pueblo.

“En el Día Internacional de la Mujer quiero transmitir un mensaje firme y claro al país, en mi condición de maestro, de hijo, de padre y de presidente de la República, para organizar a las mujeres, para que disfruten plenamente de sus derechos en igualdad de condiciones, sin limitaciones, sin discriminación y sin violencia”, manifestó.

Sostuvo que los 14 puntos del Acta de compromiso del Gobierno respecto a las demandas de las mujeres, que fue suscrita durante la ceremonia, representan la línea de trabajo de lo que su gestión está haciendo desde los diferentes sectores del Ejecutivo, en favor de los derechos económicos, sociales y políticos de todas las mujeres del país.

“Nos queda una tarea tan importante, que en el próximo Consejo de Ministros agendemos las demandas de las mujeres del país”, enfatizó.

“Tenemos que decidir por una causa justa y tenemos que decir fuerte y claro, basta ya de violencia contra la mujer en todas sus formas. Es necesario trabajar por una cultura que destierre la violencia de esta sociedad y que promueva la equidad y la igualdad”, indicó.

“El Estado tiene que cumplir un rol más activo para poner freno a la violencia contra la mujer y para continuar apoyando a las organizaciones sociales, como los comedores populares que trabajan día a día y alimentan a miles de familias. Si algo hay que contribuir con lo que falta, lo haremos inmediatamente para cada uno de estos comedores”, puntualizó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por mujeres representantes de diversas organizaciones sociales, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; la primera dama Lilia Paredes; y las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina