Nacionales

Jefe de Estado: "Vamos a defender esta democracia cueste lo que cueste"

Durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, el presidente Pedro Castillo manifestó que es necesario limpiar todos los flagelos que perjudican al país.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:24 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano y remarcó que se defenderá la democracia en el país, "cueste lo que cueste".

"Los maestros tenemos que estar unidos, muchas veces estamos unidos en asambleas y en congresos, y en la acción estamos divididos. No, compañeros, hoy los tiempos han cambiado, no nos saquemos los ojos entre nosotros, es momento de sentarnos y la unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción, vamos a defender esta democracia cueste lo que cueste, con ustedes, con el pueblo unido", manifestó el jefe de Estado durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.

[Lee también: Línea 1 del Metro de Lima confirmó deceso de una persona que se lanzó a la vía férrea]

"En ese entender, unámonos todos, el pueblo unido, queremos dejar en manos de ustedes la reforma agraria, con los ronderos, campesinos y comunidades nativas", añadió.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno con las rondas campesinas del país, "no solo en el discurso, sino ya en el trabajo. Limpiemos de una vez por todas los flagelos que tiene el país, las mentiras que siempre nos montan".

En otro momento, afirmó que tiene la suficiente capacidad moral no solo para corregir sino también para sancionar a cualquier persona, empresa u organización que quiera emprender en el país "y abusa de la confianza que le hemos dado".

Posteriormente señaló que la unidad de las rondas será necesaria para que trabajen al lado del pueblo y ayuden a fiscalizar, pues no se puede tocar ni un centavo de los peruanos.

"Me someto a las rondas campesinas para que hagan una investigación. Cogerle un centavo a este país, es ir contra la crianza de mis padres, contra el esfuerzo de mi familia, contra mis hijos. ¿Cómo puedo meter la mano, a espaldas y negar lo sagrado de esta patria? ¿Qué ejemplo le voy a dar a mis hijos?", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina