Nacionales

Jefe de Estado se reunió con trabajadores mineros de Casapalca

El presidente Pedro Castillo indicó que en anteriores gobiernos no se respetaba el derecho a la sindicalización y a la huelga, porque despedían de inmediato a los dirigentes sindicales.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
22:32 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reunió este lunes con los trabajadores mineros de los Quenuales de Casapalca, de Huarochirí, a quienes expresó que el actual gobierno respeta los derechos laborales.

“Tienen el derecho a hacer una huelga pero no pueden ser destituidos porque sus demandas son justas, las demandas que enarbolan las organizaciones y trabajadores, siempre las hacen llegar a tiempo", manifestó el mandatario.

[Lee también: Titular de PCM supervisó Segundo Simulacro Nacional Multipeligro]

"Tenemos que escuchar al empleador y al empleado, hay líneas que cumplir pero no se puede ver solo de un lado", añadió.

El presidente remarcó que en anteriores gobiernos no se respetaba el derecho a la sindicalización y a la huelga, porque despedían de inmediato a los dirigentes sindicales.

“Cuando seguíamos siendo postergados teníamos que ir a una medida de fuerza como es una huelga y lo que pasaba era que, en los gobiernos anteriores, los que encabezaron una huelga eran despedidos", apuntó. 

En esa línea, pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, que ante los casos de abuso y agresión contra los trabajadores, el gobierno emita un Decreto Supremo que los respalde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina