Nacionales

Jefe de Estado saludó y expresó respaldo a misiones consulares por garantizar seguridad e integridad de peruanos repatriados de Ucrania

"Luego de la evaluación correspondiente, optamos por la vía más rápida y eficiente para su traslado y tranquilidad de sus familias", expresó presidente Castillo.

Cancillería

Cancillería
19:50 horas - Miércoles, 2 Marzo 2022

El presidente Pedro Castillo saludó y expresó su respaldo a las misiones consulares por garantizar la seguridad e integridad del primer grupo de peruanos repatriados de Ucrania.

"Luego de la evaluación correspondiente, optamos por la vía más rápida y eficiente para su traslado y tranquilidad de sus familias", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta personal de Twitter. 

[Lee también: Cancillería: peruanos que salieron de Ucrania llegaron a salvo a Varsovia]

Más temprano, la Cancillería informó que nuestros compatriotas que salieron de Ucrania llegaron a salvo a la ciudad de Varsovia, Polonia, donde esperarán por su retorno voluntario al país.

Los connacionales repatriados habían llegado hace algunas horas a la ciudad polaca de Lublin, donde fueron recibidos por equipo consular peruano, para su posterior traslado a la capital polaca. A la fecha un total de 31 peruanos ha logrado salir de Ucrania.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina