Nacionales

Jefe de Estado precisa acciones que tomó su gobierno para atender sectores de salud, pesca y turismo

"Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo", remarcó a través de las redes sociales.

Andina

Andina
17:29 horas - Domingo, 24 Octubre 2021

El presidente Pedro Castillo dio a conocer las últimas acciones realizadas en su Gobierno que permitirán la compra de vacunas contra el COVID-19, el acceso al crédito de los pescadores artesanales y la financiación para reactivar y promover la actividad del guía de turismo en el país.

Usando su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado se dirigió a los peruanos indicando, "hemos ejecutado acciones en los sectores de salud, pesquero y turístico. Primero, he dispuesto que el MEF transfiera S/ 341 391 166 al Minsa para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante.

[Lee también: Presidente Castillo lideró este domingo la ceremonia de cambio de guardia]

Asimismo, señaló que "esta semana he aprobado la transferencia de S/ 5 000 000 al FONDEPES para que nuestros hermanos de la pesca artesanal accedan a créditos y, así, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias".

Finalmente, indicó que "para la reactivación del turismo, dispuse, como medida extraordinaria, que S/ 32 000 000 se destinen a favor de 6 000 guías turísticos. Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina