Nacionales

Jefe de Estado pide al Congreso que agende y declare en emergencia la Educación en el país

Partida del maestro Fernando Herrera nos impulsa y nos anima a que tomemos con responsabilidad la revolución educativa que necesitamos, dijo el presidente al dar su despedida al colega en Tacna.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:32 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

Al momento de dar la despedida final al extinto maestro y congresista, Fernando Mario Herrera Mamani, el presidente, Pedro Castillo, invocó al Congreso de la República que agende y declare en emergencia la Educación en el Perú.

"Creo que la partida de nuestro hermano maestro nos impulsa y nos anima a que tomemos con responsabilidad a hacer y encaminar la revolución educativa que necesita el país... y lo vamos a asumir y lo tenemos que hacer, remarcó el jefe de Estado.

[Lee también: Presidente Castillo acompaña actos fúnebres de congresista Fernando Herrera, en Tacna]

El mandatario hizo un alto en sus funciones en la capital para llegar a Tacna, precisamente hasta la institución educativa Mariscal Cáceres, donde el profesor Herrera Mamani impartió docencia durante 20 años a nivel secundaria.

Asimismo señaló que son diversos gobiernos los que ya han pasado y todavía no se entiende la gran necesidad de iniciar esta verdadera revolución educativa para revertir los graves problemas que aquejan a este sector. 

Castillo Terrones refirió que el extinto parlamentario le pidió ayuda al comentarle que se sentía impotente porque no sabía qué hacer para que varios de sus proyectos, que eran exigencias de su región, fueran agendados en el Parlamento.

El presidente dijo que eran temas referentes a la integración regional, una pista importante y abrir las fronteras. En ese sentido, agregó, "hoy venimos a decirles que las demandas de este hombre tenemos que agendarlo lo antes posible".

Por esa razón, el jefe de Estado manifestó que en la agenda del Gabinete Binacional que se realizará con Bolivia, los sueños del parlamentario extinto serán agendados para atender el clamor y las exigencias que tiene la región de Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina