Nacionales

Jefe de Estado inspeccionó obras de mejoramiento de barrios en Margos

Proyectos que se desarrollan en Huánuco están valorizados en más de S/ 13 millones y beneficiarán a 3200 vecinos con un mejor entorno urbano.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
16:09 horas - Domingo, 14 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo inspeccionó las obras de mejoramiento de barrios financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el distrito de Margos, en la provincia de Huánuco.

Se trata de un proyecto de creación de pistas y veredas, valorizado en S/ 12 573 386 y que se encuentra al 58 % de avance; así como una losa de recreación multiusos, que ya fue ejecutada al 100 % y que contó con una inversión de S/ 606 928.

[Lee también: Gobierno entrega recursos para construcción de 4 instituciones educativas de Huánuco]

Durante el recorrido, el jefe de Estado junto a las autoridades presenciaron un partido de fulbito en la losa multiusos. “Hemos visto que unos niños practican el deporte, y donde hay deporte hay vida, hay salud, hay desarrollo, hay esperanza, hay futuro”.

El proyecto de pistas y veredas consta, en su primera etapa ya culminada, de 6440 m² de pavimento, 4887 m² de veredas y rampas de concreto, 1111 m² de sardineles y cunetas y 43 m² de áreas verdes. 

La segunda etapa de las obras, actualmente en ejecución, contempla 9822 m² de pavimento, 7281 m² de veredas, 2772 m² de veredas de adoquín, 427 m² de áreas verdes adicionales y 1853 m² de cunetas. Se proyecta que los trabajos concluyan en el mes de octubre.

Asimismo, la losa de recreación multiusos ya concluida incluye tribunas y palcos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, pisos, cerco perimétrico y áreas verdes.

Estos proyectos de mejoramiento de barrios beneficiarán a unos 3200 vecinos y vecinas de Margos, quienes contarán con espacios públicos e infraestructura urbana para movilizarse y realizar diversas actividades deportivas y recreativas.

Anuncia comitiva

El jefe de Estado, estuvo acompañado del titular del MVCS, César Paniagua, quien anunció la próxima llegada de un equipo técnico de su sector a Huánuco.

“Hemos tomado nota de las necesidades que tienen en agua potable y saneamiento, y esta semana estamos disponiendo que una comitiva esté presente atendiendo vuestras demandas”, dijo.

Presupuesto para Huánuco

El MVCS destacó, en este 2022, el presupuesto público asignado para proyectos e intervenciones en agua y saneamiento, así como para vivienda y urbanismo en la región Huánuco asciende a S/ 238.6 millones, que son ejecutados por los tres niveles de gobierno. 

De ese total, S/ 162.2 millones son para obras de agua y saneamiento y S/ 74.6 millones para intervenciones de vivienda y desarrollo urbano.

En la actualidad hay 24 obras en ejecución y se tiene planificado concluir este año 20 proyectos valorizados en S/ 199.1 millones, que beneficiarán a más de 23 mil habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina