Nacionales

Jefe de Estado: Gobierno evaluará crear el Ministerio de Pesquería

Presidente Castillo señaló que la creación del ministerio es el clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:45 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó hoy que el Gobierno evaluará la creación de un Ministerio de Pesquería a solicitud de los pescadores artesanales para la atención de sus demandas.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, dijo el mandatario tras participar del X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pesadores Artesanales del Perú.

[Lee también: Jefe de Estado recorrerá centros poblados de frontera norte en próximas semanas]

Aseguró que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para el referido sector.

Por otro lado, el jefe de Estado se comprometió en participar en los próximos congresos y reuniones que realicen los pescadores artesanales, para lo cual realizará ajustes a su agenda.

“A pesar de que ha pasado más de un año de Gobierno, hay un sector al que no le gusta que estemos al lado del pueblo solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y los sindicatos. Hay que seguir adelante porque primero está el país”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina