Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado exhortó al Congreso a aprobar reforma electoral antes de fin de mes

Resaltó tres proyectos de ley que deben estar vigentes para las elecciones del 2021.
16:11 h - Mié, 9 Sep 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó al Congreso de la República a aprobar las leyes de reforma electoral para que estén vigentes en las elecciones generales del 2021.

“El Congreso tiene solamente el mes de setiembre para incorporar las reformas políticas que van a estar vigentes para las elecciones del 2021. Hay reformas que son sumamente importantes que no podemos dejar la oportunidad de ser aprobadas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

[Lee también: Participa del concurso nacional de dibujo "Cuentos a color desde Perú para Corea"]

Señaló que uno de los proyectos pendientes es la ley de impedimento para postular a un cargo público con sentencia en primera instancia. “Ya fue aprobado, pero falta la ratificación en segunda votación”.

“Pasan los días y semanas y no se pone en debate. Por favor, como todos los peruanos pedimos que se ponga en consideración para la próxima votación esta ley. Es sumamente importante”, agregó.

Vizcarra Cornejo también resaltó que falta que se apruebe la ley sobre financiamiento de partidos políticos. “Señores congresistas, ustedes hicieron suyo este pedido de la población, estamos seguros que van a honrar este compromiso”.

Y por último, acotó que se está esperando que se ponga en debate la eliminación del voto preferencial. “Es un tema que el Congreso aún no ha asumido una posición”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional