Nacionales

Jefe de Estado encabeza ceremonia por 81° aniversario de inmolación de José Abelardo Quiñones

Ceremonia es también por el Día de la Fuerza Aérea Del Perú y se realizará en la Base Aérea Las Palmas.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
9:14 horas - Sábado, 23 Julio 2022

El presidente Pedro Castillo encabezará este sábado la ceremonia por el 81° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles y el Día de la Fuerza Aérea Del Perú, que se realizará en la Base Aérea Las Palmas.

Como parte de la ceremonia, se entonará el Himno Nacional, se colocarán ofrendas florales en homenaje a los héroes de esta institución castrense y se desarrollará un desfile del agrupamiento terrestre de la Fuerza Aérea del Perú.

[Lee también: Presidente Castillo inaugura evento "Ciencia y Tecnología Ambiental 2022"]

El 10 de mayo de 1966 el presidente Fernando Belaunde Terry declaró a José Abelardo Quiñones como Héroe Nacional por su gesta en la batalla de Zarumilla, y dispuso que cada 23 de julio se conmemore el “Día de la Aviación Militar en el Perú”.

La Fuerza Aérea del Perú nació teniendo como misión fundamental la defensa nacional en el ámbito aéreo. Sus orígenes se remontan a mayo de 1929, cuando se crea el Cuerpo de Aviación del Perú (CAP), teniendo como única disposición la unificación de los diferentes servicios y actividades aéreas del país y establecer condiciones uniformes para todo el personal de aviación. En 1950 pasó a llamarse Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En la actualidad, el personal se mantiene entrenado y capacitado respondiendo oportuna y efectivamente contra las nuevas amenazas a la seguridad nacional, en la lucha contra el narcoterrorismo, la tala ilegal, el contrabando y la minería ilegal.

También participa en el traslado de pasajeros, carga, ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas y tendiendo puentes aéreos en casos de emergencia por los desastres naturales y apoya a las instituciones del Estado para hacer frente a las heladas y nevadas en las zonas altoandinas, así como el friaje en la selva del país.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina