Nacionales

Jefe de Estado: Consejo de Ministros se reunirá en Tumbes el 28 de abril para atender necesidades y demandas de población

Presidente Castillo indicó que sesión descentralizada se realizará un día antes del Gabinete Binacional Perú-Ecuador.
20:17 horas - Domingo, 3 Abril 2022

El Consejo de Ministros realizará una sesión descentralizada en Tumbes el 28 de abril, un día antes del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, con el objetivo de atender las demandas de la población de esta región del norte del país, anunció este domingo el presidente, Pedro Castillo.

“Convoco al Gobierno Regional y a los alcaldes provinciales y distritales de Tumbes para que el día anterior al 29 de abril nos sentemos a conversar, porque vamos a venir a instalar y a llevar a cabo el Consejo de Ministros Descentralizado en esta región”, señaló el mandatario.

[Lee también: Presidente Castillo: fortaleceremos Qali Warma y garantizaremos alimentación a más de 4 millones de escolares]

“Vendré con todos los ministros de Estado para atender las necesidades y las demandas del pueblo de Tumbes”, subrayó el jefe de Estado al sostener esta tarde un encuentro con la población en la plaza de Armas de esta ciudad.

Durante su intervención, Castillo Terrones indicó que el 29 de abril se realizará el Gabinete Binacional Perú-Ecuador y, en ese sentido, envió un mensaje fraterno y de hermandad al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, cuyo gobierno -dijo- donó vacunas contra el COVID-19 para atender a la población de Tumbes.

El 29 vamos a estar con él para tratar problemas bilaterales como la contaminación, el desempleo y el tema migratorio”, anotó.

Asimismo, el mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de esta región y destacó la responsabilidad de los tumbesinos y de la población del país en general, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Hoy estamos acá gracias a la responsabilidad de cada familia y de las autoridades”, apuntó y remarcó que “tenemos que agendar lo que el pueblo pide”. 

En ese sentido, instó a las autoridades regionales y locales a atender las necesidades de la ciudadanía y sostuvo que “no podemos distraernos en otras cosas que no sean las demandas del pueblo”.

Reunión con autoridades locales

Previamente, el mandatario sostuvo una reunión con las autoridades locales de la región Tumbes, en el salón de actos solemnes de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde subrayó que “mi único interés es estar al lado de las autoridades y del pueblo, para que los recursos del país lleguen a donde están las necesidades”.

“Desde acá agradezco a estos hombres y mujeres que el pueblo ha elegido en los diferentes niveles de gobierno y que están del lado de la democracia, la valoran y salen a la calle gritando queremos gobernabilidad, la cual tiene que reflejarse en hechos y tareas concretas”, puntualizó.

En la reunión participaron el gobernador regional (e) de Tumbes, José Alemán Infante; alcaldes distritales y provinciales de la región y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina