Nacionales

Jefe de Estado anunció la firma de convenios internacionales para agilizar la compra y acceso de fertilizantes

Además, el presidente Pedro Castillo trasladó el saludo del mandatario de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, hacia el Perú.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
16:57 horas - Sábado, 11 Junio 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde que firmará convenios internacionales para agilizar la compra y el acceso de fertilizantes para el Perú, a propósito de las reuniones bilaterales sostenidas con diversos jefes de Estado que participaron en la IX Cumbre de las Américas.

“Vamos a firmar algunos convenios para que de una vez por todas tengamos los fertilizantes que garanticen los productos de los hermanos agricultores, porque de nada vale una olla común con presupuesto, si no hay nada que traer de la chacra. Estamos trabajando en eso, enfatizó.

[Lee también: Gobierno oficializa el lunes 13 de junio como día no laborable compensable]

Así lo anunció en Palacio de Gobierno, donde se reunió con más de 200 representantes de las ollas comunes, tras haberse publicado la reglamentación la Ley N°31458 que reconoce las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios.

Hablar de una olla común es hablar de nuestros orígenes. Desde el Gobierno sentaremos las bases de un país sin hambre para que la riqueza sea distribuida a los más vulnerables”, resaltó el presidente.

Refirió que su Gobierno está trabajando para sentar las bases de un país sin hambre.Nos hemos encontrado con grandes empresarios y con diferentes colegas presidentes con quienes nos hemos sentado a conversar para arrancar compromisos que nos permitan sentar las bases para lograr un país sin hambre”, señaló.

En otro momento, el mandatario dijo que ha retornado fortalecido de su viaje a los Estados Unidos donde participó de la IX Cumbre de las Américas.

“He retornado fortalecido por algunos acuerdos y coincidencias logradas con otros jefes de Estado para el beneficio de la población peruana”, indicó el mandatario al hacer un balance y comentar sobre su participación en la IX Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado trasladó el saludo del presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, hacia el Perú y destacó el interés de la primera dama norteamericana sobre la educación peruana.

De otro lado, el mandatario aseveró que su Gobierno trabaja para ser el quinquenio de la educación porque es la única forma de buscar el desarrollo para el país. “Se está trabajando en la gesta del ingreso libre a las universidades. Tenemos que ser un país industrializado que priorice la educación, alimentación y salud para el Perú”, aseguró.

Finalmente, manifestó que tras reuniones con la empresa Pfizer se comprometieron, además de las vacunas, a mejorar la respuesta hospitalaria del país para evitar que peruanos mueran en pasillos de postas y hospitales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina