Nacionales

Jefe de Estado anuncia mesa técnica para atender demandas de trabajadores mineros

Presidente Castillo señaló que existen decretos y normas que son lesivos para los obreros, los mismos que deben corregirse.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:21 horas - Martes, 16 Agosto 2022

Luego de recibir a más de 1 000 trabajadores mineros en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo anunció que ha dispuesto la instalación de una mesa técnica para atender las demandas de los citados trabajadores.

Usando las redes sociales, el jefe de Estado indicó asimismo que existen decretos y normas que son lesivos para los obreros, los mismos que deben corregirse.

[Lee también: Presidente Castillo entregó más de S/ 130 millones a gobiernos regionales y locales]

En sus mensajes, el mandatario informó que recibió hoy a más de 1 000 trabajadores y representantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin Perú) para atender sus demandas sobre formalización y nuevas normativas para la minería artesanal en el país.

Castillo Terrones reiteró que, "en este gobierno, todos los ministros siempre estarán en constante evaluación, se deben al país. Es un cargo de confianza y eso se debe demostrar trabajando para el pueblo".

Expresó que su Gobierno escucha al pueblo, porque tiene la voluntad política de atender sus necesidades postergadas. La formalización minera le hace muy bien al país, al empresario minero, al trabajador y a sus familias, añadió. 

En ese sentido, dijo también que las puertas de Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas a la población, caso contrario seguiremos siendo un país postergado. "Expreso mi voluntad política para hacer las cosas siempre a través de una mesa de diálogo por el bien de la clase obrera, y por el bien del Perú", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina