Nacionales

Japón compartirá información respecto a tratamientos efectivos contra el coronavirus

Presidente Vizcarra dijo también que misión de científicos chinos viene al país para intercambiar información con sus destacados homólogos peruanos.
14:27 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que anoche sostuvo una comunicación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien intercambió opiniones por 25 minutos en torno a la lucha contra el nuevo coronavirus que afecta a 200 países del planeta.

El ofrecimiento de la autoridad japonesa es compartir la información respecto a los tratamientos más efectivos contra la enfermedad para usarla en el momento oportuno con la población del país y del mundo, indicó el jefe de Estado.

[Lee también: Piura: niño envía palabras de aliento al presidente Martín Vizcarra]

Con todos los presidentes y líderes mundiales con quienes hemos dialogado coincidimos en la necesidad de trabajar como equipo, compartiendo información sin egoísmo, dijo Vizcarra recordando los diálogos sostenidos con mandatarios de diversas partes del mundo.

En la conferencia virtual ofrecida desde Palacio de Gobierno, dio a conocer también que de los acuerdos que tuvo vía telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, es que viene una misión de científicos chinos para conversar con destacados científicos peruanos sobre el análisis científico que se esta realizando para trabajar precisamente los procedimientos que están dando resultados contra el mal que ya afecta a cerca de 5 millones de personas en el mundo.

Por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también hubo un ofrecimiento de ventiladores mecánicos para tener mejor respuesta frente a la enfermedad, expresó. Esos equipos están llegando la próxima semana, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina