Nacionales

Islas Cavinzas e Islotes Palomino obtuvieron premio de turismo internacional ITB Earth Award 2024

Las Islas Cavinzas e Islotes Palomino son el primer destino peruano en ganar ese reconocimiento el ITB Earth Award 2024.
Islas Cavinzas e Islotes Palomino

Las islas obtuvieron el premio ITB Earth Award 2024, máximo galardón de los Green Destinations. Foto: Sernanp

Las islas obtuvieron el premio ITB Earth Award 2024, máximo galardón de los Green Destinations. Foto: Sernanp
16:54 horas - Miércoles, 13 Marzo 2024

El Perú sigue siendo centro de atención a nivel mundial. En esta ocasión, las Islas Cavinzas e Islotes Palomino se convirtieron en el primer destino turístico de nuestro país en recibir el premio ITB Earth Award 2024, el más alto galardón de los Green Destinations, que reconoce las historias más exitosas en la gestión del turismo a nivel mundial.

Como parte del reconocimiento de este logro, se llevó a cabo una ceremonia en la provincia constitucional del Callao, en la que participaron autoridades del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad de La Punta, la Marina de Guerra del Perú y el Sernanp, quienes destacaron esta distinción que previamente fue recibida en la ITB de Berlín.

[Lee también: PromPerú celebra 13 años de la Marca Perú]

Además, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), ente adscrito al Ministerio del Ambiente, obtuvo el segundo lugar en la categoría de "Gestión de Destinos" de los Green Destinations Story Awards, por su labor en el cuidado y desarrollo del turismo sostenible.

PREMIO ITB EARTH AWARD 2024

Este reconocimiento fue otorgado a las Islas Cavinzas e Islotes Palomino por su destacada historia de trabajo conjunto entre el sector público y privado, así como con los operadores locales, para asegurar el ordenamiento de las embarcaciones turísticas que ingresan a esta área e implementar diversas medidas para regular las actividades turísticas en este destino.

Es importante señalar que en el 2023, las Islas Cavinzas e Islotes Palomino fueron incluidas entre los destinos peruanos ganadores en los Top 100 Green Destinations de ese año, lo que les permitió ser candidatas al premio ITB Earth Award 2024.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina