Iquitos: se hunde centro ferial Sachachorro
Afectados piden a las autoridades arreglar problemas con el desagüe que pasa por el centro ferial y pone en peligro la vida de muchas personas. Foto: TVPerú Noticias.
El centro ferial Sachachorro, en Iquitos, vuelve a verse afectado por el hundimiento del suelo. Hay zonas donde la tierra se abre y deja forados de gran tamaño.
Esto se debería al colapso de uno de los desagües que cruza dicho centro comercial donde se expende, principalmente, mercadería proveniente de las fronteras con Colombia y Brasil.
[Lee también: Reportan un incendio en el Hospital Regional de Tarapoto]
La humedad constante ha empezado a minar la tierra y genera estas aberturas que no solo afectan a los vendedores sino que ahuyentan a los compradores, al percibirlo como un lugar poco seguro.
Una comerciante, identificada como Rosa Laura, indicó que el problema se ha agudizado debido a las lluvias constantes que caen sobre la ciudad de Iquitos. A eso se suma, dijo, que las conexiones de desagüe están mal hechas.
“Lo que queremos es que hagan un buen trabajo ahora con esta nueva gestión”, pidió a las autoridades locales.
Agregó que incluso las tuberías presentan rajaduras por donde se filtra el agua. “Hay un tubo y un codo y no dejan salir las aguas de las lluvias. En esta temporada hay bastantes lluvias y el drenaje está en mal estado. Ha empezado esto a generar aberturas en las tuberías y ha empezado a minar el suelo” denunció.
Los forados no solo se presentan en las áreas comunes del centro ferial, sino también en los puestos de venta. Uno de ellos, tiene el piso con rajaduras lo que ha ocasionado que los extremos del stand se vean inclinados.
Esta situación no es nueva, hace dos años también se presentaron estos problemas.
Según indicaron los mismos comerciantes, en esa ocasión el forado tuvo una profundidad de ocho metros y daño varios puestos de venta.
Los afectados piden a las autoridades atender este problema porque significa un peligro para quienes trabajan en el lugar y los eventuales clientes.
El centro ferial Sachachorro alberga a unos 50 comerciantes.