Nacionales

Iquitos: Presidente Sagasti entrega equipamiento médico a Hospital Regional

El Ejecutivo trasladó kits completos de cuidados intensivos, que incluye camas, ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y suministros médicos para asegurar una buena atención a los pacientes COVID-19.
11:02 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta el Hospital Regional de Iquitos para llevar insumos médicos y, de esta manera, combatir la pandemia en este punto del país, ya que Iquitos ha sido uno de los departamentos más golpeados por el COVID-19. Asimismo, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron el equipamiento médico destinado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Ejecutivo trasladó 10 kits completos de cuidados intensivos, que incluye camas UCI, ventiladores mecánicos, monitores de 8 parámetros, seguimiento de signos vitales de los pacientes, aspiradores de secreciones, entre otros equipamientos.

[Leer también: Se están tomando medidas para asegurar que en Semana Santa no tengamos problemas con la pandemia, señaló Sagasti]

Como parte de la entrega de este kit, se está dejando en el Hospital Regional de Iquitos, 18 bombas de infusión, 24 balones de oxígeno llenos y 350 kilos de medicamentos, para que así el nosocomio pueda atender satisfactoriamente a los pacientes con COVID-19.

Por otro lado, en esta visita el mandatario, junto al titular del Minsa, están supervisando que las vacunaciones se estén realizando de manera correcta; pues, a la región se le destinó, hasta el día de ayer, 20 mil 864 dosis de vacunas.

Además, asistirán a la campaña de vacunación que la Marina de Guerra está gestionando a los adultos mayores de esta institución. Dentro de sus actividades, el Mandatario inaugurará las Plataformas Itinerantes de Acción Social, los PIAS, para la atención de la población a lo largo del río Amazonas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina