Nacionales

Iquitos: EsSalud realiza campaña de vacunación contra la difteria

Jeoshua López, jefe de la Atención Primaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, recalcó que tras confirmarse un caso de difteria, los ciudadanos deben buscar completar el calendario de vacunación.
11:54 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El Seguro Integral de Salud (EsSalud) viene ejecutando una campaña de vacunación en Iquitos para prevenir varias enfermedades, entre ellas la difteria, que reapareció en el Perú luego de 20 años.

En entrevista con TVPerú Noticias, el doctor Jeoshua López, jefe de la Atención Primaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, recalcó que tras confirmarse un caso de difteria, los ciudadanos deben buscar completar el calendario de vacunación y acudir a los centros de salud para solicitar información.

[Lee también: COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios para las Elecciones 2021?]

Además, confirmó que los pacientes que han tenido COVID-19 y que ya superaron la enfermedad pueden vacunarse contra la difteria.

La Red Asistencial de EsSalud ha dispuesto que se inicie esta campaña, no solo garantizando las medidas de bioseguridad para el personal de salud sino también a los familiares y niños que acuden a la vacuna”, agregó.

Sin embargo, el Dr. Jeoshua López enfatizó que las personas que aún no han sido dados de alta y continúan en aislamiento no pueden acudir a los centros de vacunación.

Cabe precisar que las vacunas son gratuitas. “Se ha establecido coordinaciones con las redes del Minsa (…) Los que no tienen seguro, están siendo atendidos en el centro de Moronacocha”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina