Nacionales

Iquitos: adultos de Pensión 65 pueden cobrar en bodegas y agentes municipales con tarjetas de débito

Adultos mayores de Pensión 65 y Contigo pueden usarlas en cualquier tienda, farmacia o agente corresponsal del Banco de la Nación cerca de sus casas. Ya no tienen que ir necesariamente a una agencia bancaria.
Pensión 65 tarjetas de débito iquitos midis Contigo

Las usuarias y los usuarios de Pensión 65 recibieron capacitaciones sobre el uso de las tarjetas plásticas. Foto: Midis

Las usuarias y los usuarios de Pensión 65 recibieron capacitaciones sobre el uso de las tarjetas plásticas. Foto: Midis
13:58 horas - Miércoles, 20 Septiembre 2023

En Iquitos, el programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó tarjetas de débito a 100 adultas y adultos mayores, en medio de su proceso de modernización del pago, iniciado para mejorar la atención a sus más de 627 000 usuarias y usuarios en todo el país.

“Nuestro programa fomenta la inclusión financiera de sus usuarios, primero con la apertura de cuentas bancarias y ahora con la entrega masiva de tarjetas. Acercamos así los servicios financieros a personas en situación de vulnerabilidad y ayudamos a dinamizar la economía local”, sostuvo el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.

[Lee también: Pasco: usuarios de Pensión 65 aprenden a leer y escribir con herramientas digitales]

El beneficio inmediato para quienes tienen una tarjeta de débito es que pueden cobrar sus subvenciones bimestrales en cualquier bodega, farmacia o agente corresponsal del Banco de la Nación cerca de sus hogares.

Además, tienen la posibilidad de acceder a otros servicios financieros, entre ellos hacer retiros y transferencias de dinero a otras cuentas en cualquier momento.

“La inclusión financiera implica también la creación de mejores productos y servicios por parte del sistema financiero. Es un proceso que involucra a diversos actores en favor del desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad”, agregó Mendigure.

Previamente, las usuarias y los usuarios de Pensión 65 recibieron capacitaciones sobre el uso de las tarjetas plásticas en los dispositivos conocidos como POS.

En los siguientes meses del 2023 y el otro año seguirá la entrega de tarjetas de débito de manera intensiva hasta universalizar su uso entre todas las personas adultas mayores de este programa social. En la región Loreto, hay más de 30 500 usuarias y usuarios.

USUARIOS DE CONTIGO TAMBIÉN RECIBIERON TARJETAS DE DÉBITO

En la jornada en Iquitos, también se brindaron tarjetas de débito a 85 usuarias y usuarios de Contigo, otro programa social del Midis, dirigido a personas con discapacidad severa y situación de pobreza.

Estuvieron presentes igualmente, el jefe de la Unidad de Acompañamiento del Programa Contigo, Ahmed Agüero Collins, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina