Nacionales

Internet llega por primera vez al centro poblado de Vilca en Yauyos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, encabezó la ceremonia de activación de la nueva antena 4G.

Foto: MTC

Foto: MTC
16:44 horas - Sábado, 21 Agosto 2021

Por primera vez el Internet llega a la lejana localidad de Vilca, ubicada en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, en el departamento de Lima. Beneficiará directamente a más de 120 personas, quienes podrán acceder a más oportunidades de desarrollo y mejorar su calidad de vida.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, presidió la ceremonia de activación de una antena 4G, en el marco del régimen de canon por cobertura 2021 que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con los operadores privados de telecomunicaciones.

“Hemos conversado con las autoridades de Vilca y nos cuentan que, muchos padres de familia recién han podido ver a sus hijos, a través de videollamada, después de muchos años que salieron del centro poblado para buscar un mejor futuro. Además, quiero felicitar a los habitantes de Vilca por haber apoyado en la instalación de la infraestructura, que solo les traerá beneficios”, indicó el titular del MTC. 

La economía del centro poblado de Vilca se basa principalmente en la ganadería, agricultura y el turismo, por lo que se espera potenciar este último rubro y promocionar sus bellos paisajes para generar más ingresos a la localidad.

El ministro informó que su gestión continúa redoblando esfuerzos a fin de que el acceso a la conectividad se masifique en todo el país, de modo que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las personas, dinamice la economía de las localidades y contribuya a una mejor toma de decisiones.

“Con la medida de canon por cobertura los operadores móviles puedan destinar hasta un 40% del pago por canon a la expansión de infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales donde más se requiere como Vilca, donde los niños ahora pueden acceder al mundo gracias al Internet”, manifestó el ministro Silva.

La infraestructura fue instalada por la empresa América Móvil Perú, en el marco de la modalidad de canon por cobertura, a favor de los peruanos que necesitan acceder al Internet. Se tiene previsto beneficiar a 136 localidades rurales, en distintas regiones, que no cuentan actualmente con el servicio.

En la actividad participaron el viceministro de Comunicaciones, Harold Mora; el alcalde distrital de Huancaya, Heraclio Sandoval; la alcaldesa provincial de Yauyos, Elva Filomena Dionisio; la subprefecta provincial, Dominga Medina; el director de Red de América Móvil Perú, Juan David Rodríguez; y las autoridades del centro poblado de Vilca, el alcalde, Elmer Toribio Gago; y el presidente de la comunidad, Eustaquio Zárate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina