Nacionales

Nacionales

INS: vacunas de Beijing llegarán a fines de mayo para voluntarios de Sinopharm

El jefe del INS, Víctor Suárez, remarcó que ya se autorizó la importación de las vacunas a los voluntarios que recibieron la dosis de Wuhan y placebo; para que sean inmunizados contra el COVID-19.
8:19 h - Mié, 5 Mayo 2021

Respecto a la autorización de la enmienda al protocolo que de vacunas para los voluntarios de Sinopharm, el Dr. Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que en un ensayo clínico el patrocinador de la investigación, "en este caso la Universidad Cayetano Heredia", es quién tiene un acuerdo con el laboratorio famaceútico; por lo que, ya se autorizó la importación de las vacunas a los voluntarios que recibieron la dosis de Wuhan y placebo.

De acuerdo con el Dr. Suárez, con esta resolución, el patrocinador (UPCH) puede solicitar ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) la importación del producto de investigación para aplicarlas a los voluntarios que no recibieron la vacuna de Beijing.

[Leer también: Ministro Vega: “No se debe escatimar ningún esfuerzo para afianzar la cultura de la transparencia en nuestro país”]

Por otro lado, sostuvo que el escándalo de las vacunas irregulares, también conocido como 'vacunagate', no interfirió en la importación de estas vacunas para los voluntarios. Sobre cuándo llegaría el lote de las dosis de Sinopharm para los que participaron de la fase 3 del ensayo clínico, el jefe del INS explicó que -lo más probable- es que lleguen para fines de mayo.

En otro momento, señaló que el Gobierno está haciendo las gestiones con los laboratorios famaceúticos correspondientes, para que el país pueda contar con las vacunas suficientes para inmunizar de acuerdo a la estrategia de grupos de riesgos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional