Nacionales

INS: "Es probable que una de cada dos personas que se hacen prueba tenga COVID-19"

Con el fin de disminuir el riesgo de contagio en los centros de descarte, se ha descentralizado la toma de muestras en ambientes muchos más ventilados como parques y canchas de fútbol, señaló el Dr. Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud.
15:13 horas - Sábado, 15 Enero 2022

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Suárez, señaló que es probable que una de cada dos personas que se realizan una prueba de descarte se encuentren infectados de COVID-19, debido a que la variante ómicron se está expandiendo rápidamente en el Perú.

[Lee también: Presidente Castillo: Llamo a una movilización nacional para encaminar una verdadera educación para el pueblo]

"El 45 % a 50 % de las personas que se hacen una prueba de descarte de COVID-19 en los establecimientos de salud están saliendo positivo para COVID-19, lo cual demuestra que hay una gran transmisión de esta enfermedad en la comunidad. Más o menos una de cada dos personas es probable que tenga el virus", indicó Suárez en entrevista con Diálogo Abierto.

En ese sentido, con el fin de disminuir el riesgo de contagio en los centros de descarte de COVID-19, se ha descentralizado la toma de muestras en ambientes muchos más ventilados como parques, canchas de fútbol, etc.

Señaló además que tanto las pruebas antigénicas como las moleculares son buenas para diagnosticar la presencia del virus, pero que deben ser utilizados en distintos casos.

"Si soy una persona que tiene síntomas, la mejor indicación sería una prueba antigénica porque tiene una buena sensibilidad para detectar casos. Si soy un contacto de un caso positivo de COVID-19 y no tengo síntomas, la mejor opción sería una prueba molecular", manifestó Suárez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina