Nacionales

INS: es posible que vacunas contra la viruela del mono lleguen en setiembre

Además, el jefe del Instituto Nacional de Salud, señaló que la viruela del mono sí genera complicaciones en pacientes con VIH.
9:03 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

Tras la detección de un linaje peruano del virus de la viruela del mono denominado B.1.6, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, señaló que se viene negociando, a través de la Organización Panamericana de la Salud, las vacunas para el mes de setiembre.

Asimismo, mencionó que el INS ha secuenciado 160 genomas completos de la viruela del mono, de los cuales, un total de 122 de ellos corresponden al linaje B.1.6 que proceden de Lima.

[Lee también: Automóvil se incendia en avenida Túpac Amaru en Independencia]

En entrevista para TVPerú Noticias, Suárez destacó que los investigadores del INS observaron que este linaje no es el único presente en el país, ya que, al momento vienen identificando más de 10 introducciones independientes del virus a nivel nacional.

Por otro lado, manifestó que la viruela del mono sí genera complicaciones en pacientes con VIH.

“Los pacientes con VIH, y que no reciben terapia antirretroviral, son muy susceptibles a tener complicaciones que lleve a la hospitalización o incluso a la muerte”, resaltó.

Afirmó, que se viene realizando todos los esfuerzos para preparar a los establecimientos de salud, y puedan identificar oportunamente los casos e iniciar el tratamiento y aislamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina