Nacionales

Iniciativa del Mininter es reconocida como buena práctica en gestión pública

Otorgan certificación a concurso “Mi comisaría, mi orgullo”, que promueve eficiencia en atención y servicio al ciudadano.

Iniciativa del Mininter es reconocida como buena práctica en gestión pública. (Foto: Mininter)

Iniciativa del Mininter es reconocida como buena práctica en gestión pública. (Foto: Mininter)
11:31 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2020

El Ministerio del Interior (Mininter) recibió la certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, gracias a la implementación del concurso “Mi comisaría, mi orgullo”, mecanismo que busca incentivar el mejor desempeño en el servicio y atención policial en las comisarías del país.

La iniciativa se desarrolla con apoyo de la empresa privada desde el año 2017, a través de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del Mininter, como parte de los esfuerzos del Sector por reconocer la labor policial y promover la eficiencia en el servicio a la ciudadanía.

[Lee también: Vitrina Inmobiliaria brindará exposiciones virtuales sobre proyectos inmobiliarios en La Libertad]

Con estas prácticas, que fomentan entre los efectivos policiales la creatividad e innovación, se ha permitido mejorar la calidad de atención en las comisarías en medio de la crisis sanitaria mundial, priorizando a los grupos de personas vulnerables.

Esta es la segunda certificación de buenas prácticas que obtiene la citada dirección del Ministerio del Interior, pues el año pasado destacó por su iniciativa Optimizando la Central 1818.

Otras dependencias y organismos del Sector también han sido seleccionados este año por sus buenas prácticas y su contribución a una gestión pública más eficiente, moderna y solidaria, entre ellas, la Superintendencia Nacional de Migraciones.

También fueron seleccionados el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Frente Policial Apurímac y la comisaría de Sincos (Junín).

El premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, organizado anualmente por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD), reconoce las experiencias y proyectos innovadores de las entidades públicas y privadas, con la finalidad de servir mejor al ciudadano.

Durante esta décimo sexta edición, el equipo técnico de la CAD ha reconocido 200 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones.

Los finalistas y ganadores de cada categoría se darán a conocer durante la ceremonia de premiación, que se realizará la última semana de noviembre.

Con información del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina