Nacionales

Nacionales

Iniciaron obras de electrificación rural en el distrito de Salas, en región Lambayeque

Viceministro de Electricidad del MINEM participó en colocación del primer poste de la obra que beneficiará a 1,200 pobladores de 11 localidades norteñas.
MINEM
15:33 h - Dom, 27 Nov 2022

A través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el Gobierno dio inicio a las obras de electrificación rural e instalación del primer poste, que permitirá brindar el servicio de energía eléctrica a más de 1,200 habitantes del centro poblado El Limón, en el distrito de Salas, región Lambayeque.

El viceministro de Electricidad, Martín Dávila, quien llegó a Lambayeque, señaló que este proyecto denominado Instalación de electrificación de las localidades de Salas IV Etapa, beneficiará a un total de 407 usuarios de 11 localidades distintas, distribuidos entre usuarios domésticos y cargas especiales.

[Lee también: Cusco: MVCS culminó 67 Sumaq Wasi en Chumbivilcas]

Las localidades contempladas son: Suruchima, Succhapampa, Yuntumpampa, Lanchaco bajo, Lanchaco alto, San José de Huanama, Huayacan, La Cría Huanama, Laguna Huanama, El Limón y Huayro.

El viceministro señaló que el monto de inversión del proyecto es de S/ 4’ 272, 317.37  millones, y es parte del trabajo esforzado que realiza el gobierno del presidente Pedro Castillo, desde el primer día de su gestión, para electrificar cada rincón del país y otorgarle nuevas oportunidades de desarrollo productivo  a la población más necesitada.

Destacó la inversión estatal de un promedio de S/ 2 mil millones en obras de electrificación rural para favorecer con servicio eléctrico a 10 mil localidades de las zonas más alejadas del país, cumpliendo con uno de los grandes objetivos trazados en favor de la población más vulnerable.

“Nuestro esfuerzo está dedicado a lograr que lo más pronto posible todos los peruanos tengan electricidad en sus hogares, porque eso les permitirá desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Cómo educamos a nuestros niños, por ejemplo, en plena era de la virtualidad, si no pueden cargar la batería de un celular. Vamos a invertir los recursos necesarios para lograr este sueño de muchos peruanos”, comentó.


Peruano opina