Nacionales

Infectóloga LeLy Solari: "No hay ola de contagios en los colegios"

La médico infectóloga del INS aseguró que solo se han presentado tenido quince casos de niños infectados en las primeras semanas.
17:47 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

Los colegios no son una fuente importante de contagio de COVID-19 e incluso hay estudios internacionales que así lo demuestran al comparar ambientes, informó la especialista Lely Solari del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Sólo hemos tenido quince casos de niños infectados en las primeras semanas, pero al momento no se registran más. De haber nuevas variantes del virus seguimos monitoreando desde que los colegios fueron reabiertos. Nosotros actuamos de acuerdo a momentos epidemiológicos”, aseguró.

Recordó que los niños y jóvenes no desarrollan cuadros severos porque son leves o asintomáticos, por ende, es probable que el ómicron tenga facetas estacionarias y quizá en los próximos meses se incrementan los contagios, no ahora.

La especialista aconsejó a los padres de familia que llevan a sus hijos a vacunarse porque en el país hay una brecha importante de no vacunados y los niños deben estar protegidos.

“En Lima casi la mitad de los niños están vacunados, pero en las regiones solamente se vacunó al 30 por ciento. Los padres deben tomar conciencia”, agregó.

Finalmente, informó que a nivel mundial existe una hepatitis grave que afecta a los niños y que produce vómitos y diarreas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina