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Indecopi sanciona a Promart por falta de información en su web sobre Smart TV

Indecopi sancionó a Promart y le ordenó que cumpla con incluir toda la información relevante para el consumidor dentro de las ofertas de todos sus smart TV en su página web.
La Sala de Indecopi  la sala en su evaluación tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio en el mercado.

Indecopi en su evaluación tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio en el mercado. Foto: Indecopi.

Indecopi en su evaluación tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio en el mercado. Foto: Indecopi.
19:37 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2023

Indecopi sancionó a Promart, porque omitió informar la capacidad de la memoria RAM, el tipo y versión del sistema operativo y del procesador, y año de fabricación de televisores smart.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi impuso una multa equivalente a S/ 148 500.

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SANCIÓN DE PROMART: ¿CÓMO AFECTABA LA OMISIÓN DE INFORMACIÓN DE PROMART?

En segunda y última instancia, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) encontró responsable a Homecenters Peruanos S.A. (Promart) por no brindar información relevante a los consumidores, respecto de las características de 124 televisores smart TV ofertados a través de su página web.

Mediante Resolución 2672-2023/SPC-INDECOPI del 27 de setiembre de 2023 la Sala sancionó a Promart con una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/148 500. Para adoptar dicha decisión, la Sala evaluó la información relevante y tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio en el mercado; y, la naturaleza de los smart TV, televisores conectados a Internet que ofrecen una variedad de funciones online y aplicativos).

Por lo mencionado, la Sala, como medida correctiva, ordenó a esta empresa que cumpla con incluir toda la información relevante para el consumidor dentro de las ofertas de todos sus smart TV que efectúa a través de su página web.

Cabe precisar que, la denuncia fue presentada por la asociación de consumidores Nouvelle Défense.

La resolución de la Sala es pública y puede ser revisada con el número de resolución 2672-2023/SPC



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